TRATAMIENTOS MÁS ALLÁ DE LOS ANALGÉSICOS

El dolor no sólo es un síntoma.

El dolor no sólo es un síntoma, los expertos piensan que es una enfermedad por derecho propio, un trastorno complejo que incluye una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales.

Se ha definido al dolor como una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada o parecida a la asociada con el daño tisular real o potencial, por la International Association for the Study of Pain (IASP).

La preocupación, la tristeza, el estrés, la ira y la obesidad pueden empeorar el dolor.

Existen dos tipos de dolor definidos:

La algología intervencionista utiliza procedimientos mínimamente invasivos para diagnosticar y tratar el dolor crónico, más allá del simple tratamiento con fármacos.

En la medicina del dolor y paliativa se busca el control de esta enfermedad, así como de otros problemas psicológicos, sociales e incluso espirituales, con el fin de que el paciente con pronóstico limitado tenga una mejor calidad de vida.

Algunos tratamientos recomendados que te pueden ayudar son:

1. Calor: ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares.
  2. Hielo: este disminuye la inflamación y el dolor, y puede contribuir a evitar el daño de los tejidos.
  3. Terapia de masaje: contribuye a relajar la tensión muscular, calmando el dolor.
  4. Fisioterapia: son ejercicios para contribuir a mejorar el movimiento, fortalecerse y aliviar el dolor.
  5. Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea: usa señales eléctricas leves y seguras para ayudar a controlar el dolor.
  6. Aromaterapia: se trata de usar fragancias para relajarse, aliviar la tensión nerviosay calmar el dolor.
  7. Risa: es posible que la risa le ayude a deshacerse de la tensión nerviosa, la ira, el temor, la depresión y la desesperanza.
  8. Música: puede que contribuya a que sienta más energía y a que mejore su estado de ánimo, reduciendo el dolor al provocar que el cuerpo libere endorfinas.
  9. Acupuntura: se usan agujas muy delgadas para restablecer el equilibrio en los canales de energía del cuerpo, aliviando el dolor y otros síntomas.

.

Fecha de publicación: 15/07/2023

Llena el siguiente formulario por favor.