Es un dispositivo en forma de lápiz que se utiliza para tratamientos estéticos faciales, regenerando el colágeno y la elastina del propio cuerpo, activando y rejuveneciendo la dermis. Su técnica logra mejorar a corto plazo la apariencia de la piel de todo el rostro aportando luminosidad y una textura uniforme de los tejidos.
La diferencia con otros tratamientos faciales es que Dermapen es un instrumento ligero de fácil manejo, el cual cuenta con una calibración digital que permite ser totalmente preciso tanto en la velocidad como la profundidad de sus micro agujas, según la zona que se vaya a tratar, siendo estas, ligeras e indoloras, las cuales estimulan la piel para una mejor absorción de cosméticos regeneradores.
La punta en cada uso es única, esterilizada y desechable completamente, cuando estas nano agujas ya fueron utilizadas, el dispositivo simplemente no las reconoce; esto aporta una mayor higiene y seguridad para el paciente.
Los beneficios de Dermapen son focalizados en la zona a tratar por lo cual es un tratamiento no invasivo que reduce imperfecciones en la piel de la cara o de cualquier parte del cuerpo, ya sean marcas de acné, arrugas, cicatrices, líneas de expresión o manchas.
Está recomendado para cualquier tipo de piel, independientemente del estado, pigmentación o edad del paciente.
Después de la sesión, es normal notar un poco de enrojecimiento e irritación que puede durar entre 24 y 48 horas. Para reducir este efecto secundario se aplicará una crema antiinflamatoria que hará desaparecer con rapidez cualquier sensación de escozor y enrojecimiento.
El médico o esteticista definirá cada aplicación y ciclo completo de Dermapen, de tal forma que no se interrumpa entre diferentes sesiones la producción de colágeno o el proceso de cicatrización natural de la piel.
Cada proceso es individualizado Dependiendo de la zona del rostro se tratará la piel con diferente intensidad, hidratación y se aplicará un serum específico adecuado a las necesidades del individuo.
Se debe de tener en cuenta que durante el tratamiento la piel tendrá más sensibilidad al sol y la protección de radiaciones ultravioleta debe ser diaria y de factor alto.
Los mayores efectos se verán con el paso de las semanas. Hasta que se complete el ciclo de producción natural de colágeno y elastina del propio cuerpo y de la cicatrización.
Sesiones de Dermapen
Entre 3 y 5 sesiones para resultados visibles de firmeza y regeneración de la piel.
Entre 5 a 7 sesiones para percibir la mejoría de pequeñas cicatrices o imperfecciones producidas por acné.
Está contraindicado para pacientes con acné activo, embarazo, lactancia, cáncer de piel, psoriasis, infecciones activas como herpes o verrugas ni heridas abiertas.
Este tratamiento debe de ser realizado, en consultorio donde se controlará la tolerancia de la piel y evitando que se desarrollen efectos adversos.